El pantalón ancho destrona al pitillo

Cabeceras de prestigio como Vogue lo han sentenciado. Al parecer, hay que decir adiós al pitillo porque, gracias a la vigencia de décadas prodigiosas como los años 70, el pantalón ancho será la prenda estrella del invierno, al estilo ‘Annie Hall’.

Hace ya varias temporadas que este tipo de pantalón se ha dejado ver tímidamente en la calle, pero parece que este año viene más fuerte; en la pasarela se ha visto de la mano de firmas como Chloé.

Tanto acampanado como en versión de pata de elefante, las celebrities hace tiempo que lo han incluido en sus armarios, como Katie Holmes (la reina del streetstyle setentero), Kate Moss, Claudia SchifferCarine Roitfeld y Olivia Palermo.

 

¿Las claves para saber llevarlos?

Se recomienda combinarlos con tacón alto para estilizar la figura, mejor si son femeninos pero con algo de plataforma. En cuanto a la parte de arriba, basta con una camisa, camiseta o top entallados.

Pantalón vaquero inspiración años 70: Oasis Stores.
Camisa color nude: Reiss.
Botines con plataforma: Christian Louboutin.

Los complementos, como siempre, otorgan gracia al conjunto. El bolso no hace falta que sea bandolera, es más, mejor sencillo para restar un poco el efecto seventies. El broche final lo pondrían un cinturón con hebilla vintage y unos pendientes tipo criollas.

Pendientes: Bottega Veneta para Net a Porter.
Bolso: Marc by Marc Jacobs para Saks Fifth Avenue.
Cinturón con hebilla: E-concious Market.

¿Os atreveréis con este tipo de pantalones?

Fotos: Vogue, Jezebel, Very Cool, Just Jared, Style.

4 Respuestas a “El pantalón ancho destrona al pitillo

  1. Los pantalones de Annie Hall son uno de mis objetivos del pasado invierno. Vi la película y quise vestirme así, justo como en esa escena!! Solo me faltaban los pantalones para completar el look. Pero nada de nada. Seguiré buscando.
    Si no habeis visto esa peli, os animo, porque salen varios modelitos setentero que nos ayudarían para sacarle partido a este invierno y primavera, si me apuras.
    Por cierto, la foto de Kate es de cuando presentó por primera vez su colección de Top Shop. Si es que.. Kate siempre adelantandose a todo, sencillamente perfecta!.

  2. oh ohhh me gustan los 70s no digo que no, pero… siempre preferí los 80s /a pesar de que no viví ninguna de las 2 décadas). Los jerseys y otros complementos setenteros me encantan… al contrario que los pantalones campana! oh nooo, adoro los pitillos. Podría haber una tregua y que ambos convivieran…

  3. Pingback: Rachel Bilson se apunta al pantalón ancho | Time for Fashion

  4. Pingback: Antes de quemar tus pantalones pitillo y correr a por unos pantalones anchos, lee esto… | La Fashionista Realista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s