El poder de las flores en verano

Una temporada más, el flower power o floral print vuelve a inundar todas las prendas del armario, dejándose ver sobre todo en vestidos, faldas, shorts y monos.

Los monos o playsuits están de rabiosa actualidad y este verano pienso hacerme con uno de flores. Además, largos o cortos, son muy fáciles de llevar, bien luciéndolos sin nada encima o añadiéndoles únicamente un cinturón de cuero. Este es de Blanco.

Algo que no puede faltar es una faldita de flores de cintura alta para combinar con camiseta de tirantes blanca o con uno de los must de esta temporada, la camisa vaquera. Un cinturón de cuero marrón para marcar la cintura y unas sandalias planas o cuñas harán el resto. Esta falda de Mango es ideal para conseguir el look.

La misma combinación se puede aplicar a los shorts de flores. Este es de H&M, dentro de la colección The Garden Collection.

Pero lo que más veremos serán los vestidos de flores, largos y cortos, con volantes, de tirantes, de manga larga… los cuales, a pesar de la imagen romántica y bucólica que suelen ofrecer, son perfectos para conseguir looks más alternativos si los combinamos con los accesorios adecuados.

Este es de la firma Rare.

Yo me hice el otro día con este de Zara al que añadiré un cinturón de cuero marrón y sandalias de cuero con cuña de madera:

MANUAL PRÁCTICO

Las celebrities nos muestran cómo conseguir determinados estilos con un vestido de flores, atentas a los complementos.

Chloé Sevigny le da un aire bohemio a su vestido con cárdigan y botines.

Aunque no se aprecia en la fotografía -no he encontrado otra mejor- Patricia Conde le imprime a su vestido un carácter más formal, combinándolo con zapatos de tacón nude. En la fotografía de abajo podéis ver el efecto con tacón, por cierto, el vestido de Patricia es de la tienda Poète, un reciente descubrimiento.

Y la estilosa Diane Kruger no podía dejar pasar por alto esta tendencia, aquí luce su vestido de flores liberty con botines con cordones y el 2.55 de Chanel, muy boho chic.

Las bloggers también se hacen eco de la tendencia, como aquí Mireia de My Daily Style (espero que no le importe que haya mostrado aquí su foto), que lo combina con capazo de mimbre para un aire más campestre y cazadora denim para los días más frescos.

¿Qué os parece la tendencia de las flores? ¿Cómo combináis vuestras prendas ‘floridas’?

Fotos: Mango, Topshop, Blanco, My Daily Style, Poète, H&M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s